• +34 974 035 345
  • info@alex.es
DIY/ Bricolaje

Recomendaciones de ruedas para los muebles de tu despacho

De un tiempo a esta parte se viene experimentando cambios en nuestros hábitos diarios, entre los que se encuentra nuestra zona de trabajo o despacho en el que desarrollamos nuestro día a día laboral.

Los muebles con ruedas nos ofrecen movilidad, y por lo tanto mejor aprovechamiento del espacio, además de un aire desenfadado que aportará la nota de estilo a nuestra decoración, ofreciéndote ventajas muy prácticas evitando grandes esfuerzos para desplazar  los muebles,  y ayudarte a la hora de limpiar o realizar otras tareas cotidianas.

¿Cuáles son las ruedas ideales para los muebles de tu despacho?

Lo primero es verificar el tipo de montaje que utiliza la rueda. Podremos encontrar varios casos según para el mueble en el que vayas a colocarlas.

Ruedas con pletina: Utilizan una base para unir al mobiliario con cuatro tornillos. A su vez, las bases pueden ser giratorias o fijas. Es el sistema mas seguro por estar fijadas las ruedas al mueble por 4 puntos.

Ruedas con agujero pasante: Son ruedas que se unen al mobiliario con un solo tornillo a través del agujero pasante.

Ruedas con espiga: Es un tipo de rueda para encajar la espiga directamente en un orificio del mueble. En ocasiones la espiga va roscada para ser atornillada, en esos casos habría que verificar el diámetro de la rosca.

A estas tres formas básicas de montaje habría que añadir la función ‘con’ o ‘sin’ freno.

Esto es algo básico. Aunque podamos pensar que las ruedas, debido al peso del mueble que está sosteniendo no se va a desplazar, hay que saber que esto no es así, cualquier pequeño golpe, un desnivel del suelo u otro factor que no podemos controlar pueden hacer que el mueble sufra un pequeño desplazamiento.

Ten en cuenta el peso que tiene que soportar

Otro elemento fundamental a tener en cuenta es el peso de la carga que debe soportar la rueda, no es lo mismo una silla de escritorio, que una mesa, un carro o una estantería a la que queramos dotarla de movilidad. Hay que tener muy claro el peso soportado por cada rueda para calcular cuántas debes colocar.

También te ayudará a decantarte por uno u otro tipo de rueda el diámetro de la misma. Cuanto mas grande sea, más fácil será mover el mueble.

Para ello recomendamos que en todo momento se sigan las especificaciones del fabricante. No solo porque las ruedas se pueden deteriorar sino porque el mobiliario puede derrumbarse con todo lo que ello implica.

¿Qué tipo de suelo tiene tu despacho?

Existe una gran variedad de materiales para la fabricación de las ruedas, como es el caso de la Goma, Poliuretano o Poliamida, por ello, es muy importante tener en cuenta que tipo de suelo va a tener la estancia en la que vamos a utilizarlas.

Como norma de oro hay que tener presente que las ruedas “blandas” de goma o poliuretano azul serán mas respetuosas con los suelos delicados, pero en contra, aguantarán menos peso.

¿Resistirán el paso del tiempo?

La respuesta es afirmativa. Aunque es cierto que son muchos los factores que hacen que las ruedas se vayan desgastando, hay que decir que este desgaste no se tiene que producir de una manera acelerada.

Tal es la importancia del montaje que en el caso de que no puedas hacerlo por ti mismo, ya sea por falta de experiencia o por no poseer el equipamiento adecuado, te recomendamos que acudas a un profesional. De esta manera podrás tener unos muebles que se ajustan a la perfección a lo que necesitas y te permitirán aprovechar mejor el espacio de tu despacho. Hay grandes profesionales en las ferreterías y suministros industriales que , a bien seguro , te ayudarán a escoger la rueda que necesitas.

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  • Esther Posada dice:

    hola, mi proyecto de vida está encaminado a un emprendimiento donde las ruedas son las protagonistas, estoy leyendo sus artículos y aprendiendo, espero muy pronto conocerles cuando todo esto de la pandemia se calme y explicarles de que se trata este proyecto que deseo iniciar lo mas pronto posible y poder contar con el apoyo de ustedes que por lo que veo son una gran empresa. los felicito! saludos Esther Posada.

    Barranquilla , Colombia.

    • Ruedas Alex dice:

      Buenos días Esther,

      Antes que nada, agradecer las palabras que nos has dedicado, así como el comentario en el post. Por supuesto que puede contactar con nosotros, en Ruedas Alex, estamos para asesorarle desde el inicio de su proyecto hasta el final del mismo, ofreciéndole siempre la Rueda que mejor se adapte a su necesidad. Esperamos retomar de nuevo la conversación para poder asesorarle en todo lo que necesite. Adjunto el enlace a nuestra página web por si quiere visitar la amplia gama de productos que en ella hay. https://www.alex.es/
      Un saludo.
      Ruedas Alex

    • Ruedas Alex dice:

      Hola Esther, para nosotros será un placer poder ayudarla en todo lo que necesite. Quedamos a su entera disposición.
      Un saludo
      Ruedas Alex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *